lunes, 10 de abril de 2017

Anoche estuvimos Bailando en Detroit: Crónica del Elche Live Music Festival





La jornada comenzó con Alan Parrish, que deleitó al público con sus temas más conocidos, y es que los ganadores del concurso de bandas no dejaron indiferentes a los pocos espectadores que hasta entonces se congregaban en el Parking de Candalix . Sus míticos temas como Adrenalina o Un segundo de verdad hicieron que muchos de los allí presentes fuéramos encandilados.



Más tarde, Olivia, el otro grupo ganador del concurso, nos introdujo en una Espiral de la que no pudimos escapar. Además, ya se notaba como el ambiente se iba calentando y los espectadores estaban mucho más receptivos. Sin darnos cuenta, nos llevaron Al norte de Europa.

El almanseño de Julieta 21 fue el tercero en actuar, consiguiendo que, con Me está buscando, el público comenzara, de verdad, a disfrutar del festival. Minutos más tarde nos hizo disfrutar con Canciones de guerra, con la que todos pudimos sacar ese instinto más escondido que tenemos.
Full llegó Aullando al festival, pero pese a eso, hizo que los asistentes menos involucrados salieran de la zona del concierto para aprovechar y merendar. Después nos demostró Quiénes somos realmente, con la que el recinto se vino arriba de la emoción. Su Autorretrato pasó indiferente, pero lo supo arreglar gracias a los Fuegos artificiales que se dejaron ver por Candalix.

Con la llegada de Second, llegó realmente la marcha del público, que bailaron unas 2502 canciones al ritmo del grupo murciano. Consiguieron que todos los asistentes se desplazaran a un Rincón exquisito. Sin embargo, los problemas de Javi, el guitarrista, pausaron la actuación, que unos minutos después, volvió a la normalidad.

Y ahora sí, para suerte de todos los fans que los llevaban esperando desde las 18:00h en primera fila, llegó Fangoria, tras más de 40 minutos de preparación del escenario. Por enumerar algunas, podríamos decir que deleitó a los presentes con temas como Fiesta en el infierno, Geometría polisentimental, A quién le importa o Ni tú ni nadie. Con varios temas del último disco, que solo unos pocos cantaron, llegaba al final de su actuación, invirtiendo varios minutos realizando el cambio de vestuario que supo arreglar con sus preparadas coreografías. Cerró con una particular versión de Bailando, pues fue una combinación de temas míticos como: Yo quiero bailar (Sonia y Selena), Te voy a hacer bailar toda la noche (Toro), Bailando (Paradisio).

Cerraba el festival Miss Caffeina, que inició el concierto llevándonos a Detroit¸ después nos hizo un viaje al pasado con Capitán y nos puso el corazón en Modo avión. Poco hay que decir de este grupo tan de moda, que hizo que ni un solo alfiler pudiese entrar en el recinto de Candalix. Otro de los temas más coreados fue El rescate, junto con Oh sana, canción que el público demandaba una y otra vez, pero sin duda, la gran ovación llegó al momento del cierre, con Mira como vuelo.


A pesar del espectáculo que ofrecieron los grupos invitados, la organización del evento dejó descontento a más de uno. Desaprovechado recinto, con barras a las que les faltaba bebida, causando largas colas, pérdidas de tickets y un gran descontento.

Cerramos con esta segunda edición del Elche Music Festival con un bien, sabiendo que aún es un festival novel y que esperamos que se repita el año que viene solventando estos problemas. Cosas del directo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario