domingo, 11 de diciembre de 2016

"Versiones a nuestra manera": Entrevista a Led Black Purple.

Debutaron el sábado 19 de noviembre en su pueblo natal, Yecla (Murcia), y 15 días después se suben a un escenario en la localidad alicantina de Villena. Los cuatro integrantes de Led Black Purple, un cúmulo de Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple, no defraudaron a los asistentes.

Aunque no se definen como un tributo, en más de una ocasión de la pasada noche del sábado 3 de diciembre, pudimos casi ver a los vocalistas de los grupos que versionaban.


Tocaron la fibra de los allí presentes con temas como Good times, bad times (Led Zeppelin) y levantaron al público con Iron man (Black Sabbath)







¿Como surgió la idea de versionar a esos tres grandes grupos?

La idea surgió de una forma nada premeditada. Garrudo (bajo) y Gómez (voz) coincidieron en una "jam session" que se organizó en Hendrix , conocido bar rockero yeclano. La conexión y el feeling fue evidente. Días después Garrudo propuso a Gómez hacer un concierto de versiones de Led Zeppelin y Deep Purple. Gómez accedió y propuso a Sergio (guitarrista) y a Víctor (batería) como necesarios componentes de lo que surgiera. Gómez también propuso que se incluyera a Black Sabbath dentro de la ecuación. Sólo hizo falta un ensayo para darnos cuenta de que conectábamos de una forma tremenda. Lo único que hemos hecho hasta ahora ha sido disfrutar y dejarnos llevar.

¿Dónde os podremos ver en un futuro?

Tenemos algunas ideas de dónde tocar de cara al 2017 , pero de momento nada cerrado. Tampoco tenemos ninguna prisa pues esto acaba de empezar. Irán surgiendo fechas de las que os mantendremos informados.

¿Nunca os habéis planteado componer vuestros propios temas?

Por supuesto que si. Somos músicos creativos y reivindicamos ese aspecto todo lo que podemos y hasta donde nos dejan. Los cuatro tenemos una larga trayectoria en grupos con material propio, que mantenemos de forma paralela con este grupo. Gómez y Sergio tienen en común un grupo de rock alternativo, con 2 discos autoeditados a sus espaldas y cantidad de conciertos realizados, llamado Efecto Lucifer. Garrudo , músico de larguísima trayectoria, ha militado en infinidad de grupos, y actualmente milita en Michirones Eléctricos, grupo de rock-blues donde también componen material propio. Y Sergio y Víctor también tienen en común 2 proyectos (Cinnamon Soul y Cuervos Blancos) que darán mucho que hablar, con la visión más puesta en el rock sureño, el soul e incluso el jazz, también compuesto exclusivamente con material propio, y donde también está participando Garrudo.
Como podéis comprobar, en realidad lo raro en nuestro caso es que hayamos creado este proyecto con material ya compuesto. De momento no nos planteamos crear nuevos temas dentro del mismo, aunque nunca se sabe... Tenemos nuestras facetas creativas bastante cubiertas y nos divertimos mucho jugueteando con el legado de estos tres grupazos.

¿Notáis el cariño en el público y os sentís recompensados?

La verdad es que si. Sólo hemos hecho dos conciertos y han sido dos llenazos. Hemos recibido un feedback brutal que nos motiva muchísimo. Ésto no ha hecho nada más que empezar y ya veremos a dónde nos conduce.

¿Os habéis planteado versionar a otros grupos?

Nosotros nos consideramos un grupo de versiones, a diferencia de lo que supone actualmente ser un grupo tributo, ya que las versiones las hacemos a nuestra manera , intentando no imitar y , por supuesto, sin disfrazarnos de nadie. De momento no nos hemos planteado versionar a otros grupos pues, como os dijimos antes, el proyecto acaba de empezar. Estamos muy ocupados pensando en el pedazo de legado que nos dejó el “tridente setentero”. Pero estamos seguros de que llegará el día en el que propongamos hacer alguna/as versión/es de otro/os grupo/os. ¿Por qué no?

Edición: Javier Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario